miércoles, 9 de enero de 2013

Con el inicio de año llegan los buenos propósitos

El inicio de un nuevo año ha llegado, y con él, el final de las vacaciones Navideñas, fiestas que se caracterizan por las reuniones familiares alrededor de una mesa, comilona tras comilona, turrones, polvorones, roscón de Reyes... en fin, qué os vamos a contar que no sepáis?. Así que como cada comienzo de año, llega la época de los buenos propósitos, nuevos objetivos y promesas que cada año nos repetimos... apuntarnos al gimnasio (e ir más de dos semanas), hacer por fin ese curso que tanto nos apetece... Y cómo no, vida sana. Para ello, os proponemos algunos de nuestros platos que os ayudarán a llevar una dieta más sana y saludable, con la que no será muy díficil conseguirlo.

En primer lugar ¿qué mejor opción que nuestro típico jamón ibérico?. Además de sano, es siempre apetecible ya que lo puedes tomar a cualquier hora, de desayuno aperitivo, merienda o cena ligera.
 
 Otra opción es nuestra bandeja ligera con verduras en crudo, queso fresco, frutos secos y frutas. Una comida de lo más apetecible que tiene todo lo necesario para una dieta equilibrada.
Un clásico es el gazpacho, las cremas y sopas que si no les añades pan, nata y las haces en su versión light, son un fiel y cómodo aliado para reducir las calorías de nuestros platos.
 
 
La comida por excelencia en la que todos pensamos primero a la hora de ponernos a dieta o hacer propósito de una vida más sana, son las ensaladas. Si también estas aburrido de la típica de toda la vida de lechuga y tomate, En Exquisit te proponemos ensaladitas, para todos los gustos y con la que cada día no parecerá que comes lo mismo. o en su versión brocheta
 
Por ahora no podéis decir que os de pereza empezar el propósito de una vida más sana, cada plato es tan apetecible como sano así que este año no hay excusa para no hacerlo.
 
 
Como plato principal, os proponemos unos tallarines de sepia al pesto... buenísimos! o un carpaccio de gambas, si sois más de carne, de ternera con parmesano, seguro que aquellos que no necesitéis quitaros esos kilos también os apuntáis y lo probáis.
 
 
Para terminar unas brochetas de fruta. Nosotros os proponemos la fruta y la idea de comerla en su versión reducida para que sea más apetecible, ahora vosotros elegís si lo hacéis en el desayuno, media mañana, merienda o para sustituir la cena.
 
 
Esperamos que con nuestra colaboración y vuestra voluntad consigáis vuestros objetivos...
SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!!!!
 
Y por supuesto, no podíamos acabar la primera entrada del año, sin desearos...
UN FRUCTÍFERO Y FELICÍSIMO 2013!!!
 
Nosotros estamos muy ilusionados con nuestros nuevos proyectos, este año seguro es GENIAL!!!

14 comentarios:

Rosa Ballerina dijo...

Por suerte me he portada bien durante las fiestas, básicamente me he asegurado de ello cocinando yo y haciendo alternativas ligeritas y eso si, jajaja, sin tocar un dulce, sólo para cocinarlos, nada de probarlos jajaj.
Espero que el 2013 se porte muy bien con todos y que os traiga muchas alegrías y sorpresas positivas.

Besitos!!

exquisit dijo...

Gracias nee*!! Admiro tu voluntad! Yo sin ser mucho de dulce, ahora he tenido que frenar un poquito.. Jaja!! Espero que este año sea genial también para ti.. Un beso!

Pilar dijo...

Un menú de lo mas apetecible! Quien pillara unas brochetas de verdura con el queso y los higos ...o uno de eseo bocadillos de jamoncito! Ummmmm! que bueno!
Feliz año!
Pilar

exquisit dijo...

Gracias Pilar!! Sí verdad? Buenísimo!! Y sano!!

pedro dijo...

Si hay alguno de los platos de este listado que no me apetezca comerme ahora mismo... Que me pellizquen..
Gracias Rocío!,,

EL RATÓN dijo...

bueno bueno bueno...

antonia dijo...

muchas gracias por tus ideas!es verdad que se tiene el propósito de comer sano pero se queda la mente en blanco!! sólo se vienen cosas aburridas a la cabeza!
feliz año!

Rosa Rodríguez dijo...

¡Pero qué pinta tiene todo lo que hacéis! ¡Gracias por las fotos!
Maaaaás!!

exquisit dijo...

Jajaja... Gracias!!

exquisit dijo...

Muchas gracias Antonia!!... Me alegro que te gusten!
Feliz año para ti también!!

Sir Bow Tie and Co dijo...

Es un detalle por su parte que nos ayuden a empezar el año con gusto.
Muchas gracias!

MVESblog dijo...

Mmmm que hambre me ha entrado! Que buena pinta todo! ^^

Me gustaría invitarte a conocer mi blog y a seguirlo si te gusta,
¿Te apetece? ;) www.mvesblog.com

Anónimo dijo...

Qué bien que estéis otra vez por aquí.
Las fotos hacen que te entre hambre. Menos por el Carpacho que no me gusta, lo demás está para hincarle el diente!

Viri.

Anónimo dijo...

Very beutifull photos!